_
_
_
_

Jóvenes ultras alemanes, procesados tras intentar cazar a dos refugiados africanos

La Fiscalía de Dessau, en el Estado federado de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania, comunicó ayer la detención y presentación ante el juez de dos ultraderechistas, de 19 y 20 años, que en la tarde del martes se dedicaron a perseguir por las calles del pueblo de Muldenstein a dos africanos, de Togo y Sierra Leona, que viven en Alemania en espera de la concesión de asilo político. Al mismo tiempo, la Fiscalía de Lübeck anunció que investigará de nuevo las declaraciones y coartadas de los cuatro jóvenes ultraderechistas detenidos en la noche del 18 de enero, cuando un incendio en una residencia de asilados provocó 10 muertos.Auténticas escenas de caza se vivieron en el pueblo de Muldenstein en la anochecida del martes, cuando unas dos docenas de enardecidos jovenzuelos ultraderechistas, se dedicaron al acoso de dos africanos de 26 años. Los dos africanos se salvaron, según la versión policial, gracias a la decidida intervención de un ciudadano que impidió que la cosa fuese a mayores. La policía detuvo a dos de los valerosos perseguidores, que resultaron viejos conocidos por sus ideas ultraderechistas.

Casi al mismo tiempo, presionada por las informaciones de prensa y críticas de la defensa del libanés procesado como presunto autor del incendio del albergue de refugiados, la Fiscalía de Lübeck se ha mostrado dispuesta a investigar de nuevo la coartada de los cuatro ultraderechistas detenidos en la trágica noche como sospechosos de haber provocado el incendio. Detalles que parecían increíbles han sido ahora confirmados por la fiscalía. Tres de los cuatro ultraderechistas detenidos la noche del incendio presentaban en el cuerpo y cabello huellas recientes de quemaduras. Uno declaró que se quemó con una estufa y otro que al manipular gasolina para una motocicleta. Un tercero dijo a la policía que se había quemado al intentar quemar a un perro.

A pesar de estas huellas de quemaduras y su presencia en las cercanías del lugar de los hechos, sus declaraciones convencieron a los fiscales de su inocencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_