Castro denigra a los deportistas cubanos que han pedido asilo en EEUU
El presidente cubano, Fidel Castro, calificó de "judas" y de "viles traidores" a los deportistas de su país que, en los últimos, días han pedido asilo político en Estados Unidos, y llamó al resto de los atletas que integran la delegación olímpica cubana a "despreciar a esos que se venden por doce monedas". Visiblemente dolido por las recientes deserciones de dos boxeadores y un jugador de béisbol, Castro saludó él miércoles a la delegación cubana de los JJOO de Atlanta, que estará integrada por 170 atletas. Durante el acto, el presidente cubano dijo que Estados Unidos trata de desprestigiar a su país y de "golpear moralmente" a la delegación olímpica comprando a algunos de sus miembros con cifras millonarias, y apeló al "honor" y "patriotismo" de los deportistas. "Reivindiquemos el deporte y regresemos como los espartanos de aquellos tiempos antiguos, con el escudo o, sobre él", dijo con voz endurecida el líder cubano.Castro aseguró que le gustaría enviar a Atlanta más que una delegación de deportistas, una delegación de patriotas: "Más que medallas lo que más nos interesa son las medallas morales que puedan ganar nuestros atletas". El presidente cubano se refirió al lanzador de béisbol Rolando Arrojo, quien el lunes abandonó la concentración y pidió asilo en Estados Unidos, y aseguró que éste había sido comprado para desmoralizar al equipo. "A lo largo de la Revolución hemos tenido Judas en todos los sectores, y entre ellos en el sector atlético, que es donde más le duele al pueblo", indicó. Y advirtió a los atletas: quién traiciona al pueblo de esta forma "hiere al país y alienta al enemigo que nos quiere destruir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.