Kirch toma la delantera en Alemania mientras BerteIsmann guarda silencio
La alianza con BskyB, la empresa británica de televisión controlada por Rupert Murdoch, ha dado al grupo alemán de Leo Kirch un nuevo empuje en su carrera por la televisión de pago en Alemania. Después de quedarse con los derechos de las copas mundiales de fútbol de los años 2002 y 2006, por una suma cercana a los 280.000 millones de pesetas, y de haberse comprometido a desembolsar por lo menos 100.000 millones más por cinco años de exclusividad de las películas de Paramount -propiedad del grupo norteamericano Víacom-, el pacto con Murdoch ofrece de nuevo la impresión de que Kirch está a la cabeza de la carrera por el mercado alemán de televisión de pago, frente a Bertelsmann, que de momento guarda silencio.Alemania es el mayor mercado europeo de televisión. Cuenta con 32 millones de hogares dotados de televisor -lo cual representa casi dos tercios más que España-, de los cuales la mitad están conectados al servicio de televisión por cable de Deustche Telekom, la empresa pública de telecomunicaciones de Alemania, actualmente en fase de privatización.
La expectación es grande en otros países europeos. Kirch es un importante aliado del italiano Silvio Berlusconi. Canal + Francia, por su parte, no ha definido sus opciones. Podría unirse a BerteIsmarnn/CLT o a la alianza Kirch/Murdoch; o tal vez buscar una tercera posibilidad. Sus acciones bajaron ayer casi un 4% en la Bolsa de París, pero varios analistas opinaron que eso no marca, ni mucho menos, una tendencia definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.