_
_
_
_

Gil denuncia otro soborno urbanístico en Marbella

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, describió ayer un nuevo caso de soborno en una recalificación urbanística en el que implica al antiguo asesor jurídico municipal Rafael Salinas, hermano del ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Miguel Salinas. Gil afirmó que un promotor iraní pagó 14 millones de pesetas para que el estudio de impacto medioambiental de la junta le permitiera construir un campo de golf en una zona forestal."El campo de golf Las Cascadas, después de cuatro denegaciones, consiguió la aprobación'', declaró a la SER Jesús Gil, que recalcó que era "imposible autorizarlo porque es una zona forestal no urbanizable y necesita la declaración de interés social". Junto a Salinas, Gil implicó en la supuesta operación de soborno al ex concejal de IU Rafael García Conde.

Además, dijo que tiene los documentos que avalan sus denuncias y que los presentará ante la Fiscalía Anticorrupción que investiga el presunto soborno de 85 millones de pesetas que pagó Gil para lograr una mayor edificabilidad en unos terrenos suyos.

Para García Conde esta denuncia es "un montaje por parte de Gil para desviar todas las acusaciones que está recibiendo".

Gil también anunció que el martes próximo revelará "un caso muy gordo" de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_