"SÁCALE JUGO AL JUEGO"
El alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda, animó ayer a jugar a los alaveses de todas las edades en la inauguración del I Festival de Juego, que ha convertido la capital alavesa en una enorme ludoteca. El centro de la ciudad acoge 2.000 modalidades diferentes de diversión hasta el próximo domingo. "Sácale jugo al juego" es el lema del certamen, que el propio alcalde no pudo poner finalmente en práctica por la intensa lluvia que registró ayer la capital alavesa. El boliche francés, el tejo inglés y el wari de Egipto son algunas de las modalidades importadas que acoge el certamen al aire libre, junto a juegos de mesa y de construcción, números de magia, juegos de simulación con los protagonistas de la Guerra de las Galaxias y los caballeros del Rey Arturo y talleres de construcción y reciclaje de juguetes. Los aficionados a la informática disponen de videoconsolas y discos compactos interactivos y los más pequeños cuentan con un paraíso infantil que incluye desde sonajeros y peluches hasta patines y triciclos. José Angel Cuerda espera que el certamen cree "lazos de tolerancia y de comunicación entre diferentes colectivos de todas las edades", que. podrán competir con los enormes puzzles, parchis, billares y futbolines instalados en el centro de la ciudad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.