Cada día se registran 7.500 nuevos casos de sida en el mundo
Cada día se registran 7.500 nuevos casos de sida en el mundo, frente a 6.000 hace dos años, es decir, que la tasa de infección de la pandemia ha crecido en un 25%. Bajo este panorama se inauguró ayer en Vancouver (Canadá) la XI Conferencia Mundial del Sida, en la que participan 15.000 delegados de 100 países. Sin embargo, expertos y afectados respiran una tibia esperanza ante los datos que se discutirán en la cumbre sobre nuevas combinaciones de fármacos que parecen impedir el desarrollo del sida en personas infectadas por el virus.
"Estamos en un punto en los tratamientos del sida en que, por primera vez, vemos destellos de esperanza, pero la noción de que hemos resuelto el problema es muy peligrosa y no debemos echar las campanas al vuelo. Tenemos un optimismo cauto", dijo ayer Martin Schechter, uno de los directores de la conferencia. La prevención, insisten los expertos, sigue siendo el único medio para frenar el avance de la pandemia.En la cumbre, que se clausurará el próximo día 12, se van a presentir 5.600 ponencias sobre biología y medicina, pero también se abordarán aspectos sociales como la educación, la prevención, la cuestión juvenil o el comportamiento sexual. Grupos de activistas y organizaciones no gubernamentales representados en Vancouver han señalado como una prioridad oponerse a los recortes que están imponiendo algunos Gobiernos a la lucha contra el sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.