Atacada a tiros la casa del hermano del presidente de Argentina
Un grupo de personas no identificadas atacó en la madrugada del domingo en Buenos Aires la casa del senador Eduardo Menem, hermano del presidente argentino, Carlos Menem. Tanto el senador como su familia resultaron ilesos, pero en el tiroteo murió un sargento de la policía y fue herido un cabo, ambos de la escolta del senador.Fuentes del Ministerio del Interior manifestaron ayer que carecían aún de datos suficientes para poder establecer si el ataque se trataba de un atentado político o, simplemente, de un intento de robo perpetrado por delincuentes comunes.
El grupo asaltante estaba integrado por cinco hombres que llegaron ante la residencia del senador en dos vehículos poco antes de la medianoche y lograron darse a la fuga tras enfrentarse a tiros con la guardia permanente que protegía la casa de Eduardo Menem. En el tiroteo murió un sargento de la policía y resultó gravemente herido un cabo cuando repelieron el ataque.
Según informó la policía, los atacantes utilizaron armas cortas de 9 y 45 milímetros, y en su huida chocaron contra un vehículo aparcado en una calle cercana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.