Villa del Prado pone por fin en pie el monumento al hortelano
Los hortelanos de Villa del Prado (3.700 habitantes) están en pie desde hace unos días. El Ayuntamiento, del Partido Popular, ha ordenado erigir frente al colegio Nuestra Señora de la Poveda el monumento dedicado a los labradores locales y que estaba tirado a las afueras del pueblo desde hacía 10 meses.La estatua, un ortoedro de más de dos metros de altura con las figuras talladas de un hortelano y una hortelana en caras opuestas, fue labrada por Miguel Ángel Sánchez, un profesor de la Universidad de Alcalá de Henares (167.000 habitantes), hace unos 20 años. Desde entonces permaneció en mitad de la Plaza Mayor de Villa del Prado, pero unas obras de reforma del espacio, iniciadas el año pasado, hicieron que fuera arrinconada en un vertedero de las afueras. En el nuevo proyecto de plaza, el monumento no tenía cabida.
La escultura se degradó y sufrió roturas durante su traslado. El alcalde, Carlos González, del PP, prometió, tras la denuncia de los hechos que el PSOE local hizo, que la escultura sería restaurada y puesta en pie frente a un colegio. Y ahora ha cumplido. "Bueno", reconoce Agustín Gañán, portavoz socialista, "un poco tarde. Pero ha cumplido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.