_
_
_
_
GENTE

LA CERVEZA MÁS CARA DEL MUNDO

El martes pasado los célebres almacenes Harrods presentaban en Londres la cerveza más cara del mundo. Mil botellas al precio de 5.000 libras (un millón de pesetas) la numerada con el uno y de 50 libras las 999 restantes de una edición limitada. La cerveza, bautizada como Tutankhamun Ale, está hecha de acuerdo a una receta de hace 3.250 años y su fabricación ha sido posible gracias a los esfuerzos combinados durante seis años del arqueólogo Barry Kemp, de la Universidad de Cambridge, y el fabricante de ceveza Jim Merrison. Gracias a la costumbre de los antiguos egipcios de enterrar a sus muertos con todos los productos que necesitarían en la otra vida, se encontraron residuos de cerveza en unas excavaciones en el templo del Sol de la antigua ciudad de Amarna. Años de investigación, en los que se llegó a emplear el microscopio electrónico, permitieron reconstruir la receta de la cerveza que ahora se presenta en sociedad. El dictamen de los expertos fue: "Dulce, afrutada y con un toque de caramelo y cereal".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_