La UER protesta por la adjudicación a Sporis-Kirch de derechos de fútbol
La Unión Europea de Radiodifusión, que agrupa prácticamente a todas las televisiones públicas europeas, considera que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no ha aplicado el "juego limpio que predica" en la adjudicación al grupo privado Sporis-Kirch de los derechos de transmisión televisiva de los campeonatos del mundo de fútbol del 2002 y 2006.La UER fue candidata a comprar los citados derechos que, finalmente fueron a parar al magnate audiovisual alemán Kirch, que en esta ocación se ha unido al conglomerado suizo Sporis. Los derechos fueron adjudicados por 2.200 millones de dólares (unos 280.000 millones de pesetas). El secretario general de la UER, Jean Bernard Münch, dijo que la adjudicación ha estado completamente condicionada".
Por otra parte Kurt Beck, presidente de la Comisión de Radiotelevisión de los Estados Federales Alemanes, dijo ayer que la adjudicación había sido un "fallo capital".
Fritz Pleitgen, director general de la WDR, la mayor televisión alemana regional, dijo que espera obtener el apoyo de la clase política para que el fútbol no se vea sólo a través de la televisión de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.