_
_
_
_

Klaus encabeza un Gobierno minoritario en la República Checa

El presidente checo, Vaclav Havel, tomó ayer juramento a un Gobierno minoritario formado por el primer ministro conservador Vaclav Klaus, más de un mes después de que la coalición que éste encabezaba perdiese la mayoría parlamentaria en unas ajustadas elecciones generales. Havel pidió al nuevo Ejecutivo que prosiga el camino de reformas iniciado hace cuatro años.Klaus, artífice de una vía económica ultraliberal, tiene que obtener para su administración el visto bueno de la crecida oposición socialdemócrata, que cuadruplicó su voto en los comicios de junio y se quedó a tres puntos del partido gobernante. Integran el nuevo Gabinete, cuyo programa deberá someterse a la confianza parlamentaria en menos de dos semanas, 16 ministros de los tres partidos que formaban la anterior coalición derechista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_