_
_
_
_
TRIBUNALES

El Insalud debe pagar a la mujer a la que una ATS le rompió el himen

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha condenado al Insalud a indemnizar con 250.000 pesetas a una mujer, a la que una ATS del Centro de Salud de Teatinos (Oviedo), le produjo accidentalmente la rotura del himen en una exploración. La paciente, S. P., había reclamado cinco millones de pesetas.El suceso se produjo en septiembre de 1994, cuando la joven S. P. fue al centro de salud con su madre, para su primera prueba ginecológica. Según señala la sentencia, la actuación de la ATS le produjo a la paciente "fuertes dolores y, una hemorragia en la zona intervenida" al introducirle el espéculo.

Los servicios médicos del hospital central de Asturias y el médico forense dictaminaron en un posterior reconocimiento "un desgarro vertical situado en la parte inferior del himen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_