_
_
_
_

HB dice que el Gobierno tiene "pánico a la democracia"

Herri Batasuna (HB) acusó ayer a los partidos del Pacto de Ajuria Enea de avalar "la cerrazón política del Gobierno" y criticó especialmente al PNV y a Unión del Pueblo Navarro por alinearse, con lo que calificó de "postura reaccionaria" del Partido Popular. La coalición que respalda a ETA considera que "el Gobierno español tiene auténtico pánico a la democracia" y "no quiere respetar el hecho diferencial vasco".Los portavoces de HB Floren Aoiz y Karmelo Landa explicaron la posición de la Mesa Nacional tras el fin de la tregua dé ETA. Herri Batasuna respaldó una vez más la respuesta de ETA publicada el lunes en el diario Egin y acuso al Gobierno central y a los partidos del Pacto de Ajuria Enea de "eludir el debate de fondo y volver a hacer un alarde de intransigencia y de negación de los derechos de Euskal Herria".

Más información
El Gobierno vasco reitera a ETA que la oferta de la Mesa de Ajuria Enea sigue en pie
El Gobierno socialista exigió a ETA una tregua de seis meses como condición para hacer públicos sus contactos

"La izquierda abertzale es la única que ha planteado iniciativas concretas para conseguir unos mínimos democráticos para Euskadi", asegura HB, que incluye en esos mínimos la autodeterminación y la territorialidad".

Preguntado sobre la limitada representación electoral (12%) de HB, en alusión a unas recientes declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, Aoiz contestó que la autodeterminación es un derecho irrenunciable y no un problema de mayorías o minorías electorales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_