Una "jovencita"
Cuando el alcalde habla de tercera edad y ejercicio no pensaba que se dirigía a los vallecanos; gracias a él, si queremos ir al centro (plaza Mayor, Puerta del Sol, etcétera), tenemos que tomar el metro -Portazgo: 60 escalones-, esto no tiene importancia contando que soy una jovencita de 83 años; piernas, visión, etcétera, un poco deterioradas.En este barrio teníamos un autobús, el 57, que nos llevaba hasta Tirso de Molina, como a mí el deporte no me va por los inconvenientes arriba indicados, o me quedo en casa o hago toda una expedición que paso a relatarles:
Vas hasta Atocha, el bus te deja en la estación de Renfe (aquí acaban todos los que vienen de Vallecas -seis-), debes cruzar hasta el Ministerio de Fomento, el semáforo no está cronometrado para los deportistas de más de ochenta años, no puedes cruzar de una vez, los automovilistas unas veces esperan, otras te pitan, cuando lo has conseguido, tienes que esperar al 6, 26 ó 32 para subir hasta la plaza de Benavente, estos autobuses son de barrios jóvenes o con más poder adquisitivo, éstos no atascan la calle de Magdalena... (ésta es la disculpa que me dieron cuando pregunté por qué nos habían quitado el nuestro), tienen razón, el ejercicio es muy sano, jugarse la vida también.
Ya se sabe, la vejez es para quedarse en casa y no andar por ahí utilizando los servicios que hemos pagado y seguimos pagando, nuestro dinero es bueno para comprar chirimbolos o caballos, etcétera.
¡Ahora comprendo! Como tenemos el transporte barato, no importa que utilicemos dos autobuses, no se trata de eso, sólo pido una línea al centro como tienen todos los barrios, de todas las ciudades de todos los países del mundo. ¡Si Tierno levantara la cabeza!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasajeros
- Opinión
- Metro Madrid
- Transporte pasajeros
- Ayuntamientos
- Ancianos
- Metro
- Transporte urbano
- Madrid
- Tercera edad
- Administración local
- Transporte carretera
- Tráfico
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- España
- Sociedad
- CTM
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública