Los madrileños tendrán una revisión gratuita durante 12 días
Mire por sus ojos es el lema que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha elegido para dar a conocer las primeras Jornadas sobre la Baja Visión. En ellas, dos autobuses recorrerán una veintena de pueblos de la Comunidad y varios barrios madrileños para hacer una revisión gratuita a los ciudadanos. Si en la capital se han escogido puntos céntricos, en cambio se ha procurado que los pueblos por los que pase la caravana no tengan demasiados habitantes, no más de 4.000, a excepción de San Martín de Valdeiglesias, donde están censadas 5.173 personas.El lunes, a las doce de la mañana y desde la Puerta del Sol, se dará la salida a la comitiva. Participarán en ella representantes de las instituciones que han colaborado en la organización: la ONCE, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid, entre ellos, Luis Eduardo Cortés, consejero de Transportes del Gobierno autónomo; Rosa Posada, consejera de Sanidad, y Simón Viñals, concejal de Salud del Ayuntamiento; además de Enrique Servando Sánchez González, director general de la ONCE.
Medios técnicos
Doce días después, los autobuses, equipados con los medios técnicos necesarios y a cargo de oftalmólogos, ópticos y rehabilitadores visuales, habrán terminado su recorrido oftalmológico.Las jornadas se enmarcan dentro de los actos que acompañan la V Conferencia Internacional sobre Baja Visión: del 8 al 12 de julio se reunirán en Madrid unos 600 especialistas. Es la primera vez que se celebra en España. La baja visión, que hay que diferenciar de la ceguera, se caracteriza por una escasa capacidad visual y un campo visual muy reducido. Unos 800.000 españoles padecen el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.