La ministra austriaca de la Mujer quiere asegurar a las prostitutas
La ministra austriaca de la Mujer, Helga Konrad, ha propuesto asegurar a las más de 10.000 prostitutas que trabajan en Austria y muchas de las cuales están al borde del abismo social. Sólo en Viena, donde se concentra el grueso de esas profesionales, un 68% de las extranjeras y un 34% de las austriacas no tienen ningún tipo de protección social, según un estudio recientemente publicado. En dicho informe se asegura que nueve de cada diez no pudieron salir de vacaciones el año pasado y una de cada cuatro está prácticamente sin techo.Las que han firmado una póliza de seguro médico privado pagan al mes cerca de 300 dólares (30.000 pesetas), mientras que si se reconociese la prostitución como una profesión como propone Konrad pagarían un poco más por prestaciones que irían desde el seguro de enfermedad hasta la jubilación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.