Las tropas rusas comienzan a evacuar Chechenía
La retirada de las tropas rusas que combaten en Chechenia comenzó ayer. La medida significa que el Kremlin empieza a cumplir los acuerdos a que se había: llegado. con los separatistas primero en Moscú y más tarde en Nazrán y está claramente destinada a áprovechar la crisis chechena a favor de Borís Yeltsin en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.Varios centenares de soldados subieron en la base militar de Jankalá al tren que los sacará de la república rebelde. Junto con los soldados abandonan Chechenia tanques, carros blindados y otro equipo militar.
Al mismo tiempo, en el sur de Chechenla se reanudaron ayer las conversaciones entre las autoridades federales y los independentistas. La delegación rusa la encabeza el ministro de Nacionalidades, Viacheslav Mijáilov, y la separatista, el jefe del Estado Mayor de los guerrilleros, Aslán Masjádov. Mientras, un grupo integrado por 250 militares que fueron heridos en Chechenia se prepara para viajar el próximo martes a España a descansar. Los oficiales, acompañados de sus esposas, permanecerán dos semanas en Málaga en hoteles de cuatro estrellas con pensión completa. A cada militar se le han. dado 500 dólares (unas. 65.000 pesetas) para gastos, además de los 1.300 que cuesta el bono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.