DESFILE DELA DISCORDIA
La ciudad de Irún (Guipúzcoa) está viviendo sus fiestas más tensas. Un grupo de mujeres que quiere participar en el multitudinario Alarde de mañana, día de San Marcial, ha dividido a los iruneses en dos bandos irreconciliables. El colectivo Bidasoaldeko Emakumeak (Mujeres del Bidasoa) desfilará, pese al rechazo del pleno municipal y las amenazas de suspensión del desfile, en el que 8.000 hombres y 19 cantineras conmemoran una victoria sobre los franceses en el siglo XVI. El Instituto Vasco de la Mujer, el Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco) y la Sociedad de Estudios Vascos apoyan a las mujeres, que pueden recibir huevos y tomates si los ánimos no se calman. Alberto Buen Lacambra, alcalde de Irún, ha difundido un bando pidiendo "un esfuerzo de serenidad y concordia".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.