El PP propone autorizar donaciones anónimas y de empresas a los partidos
Los partidos políticos podrán financiarse a través de empresas y particulares sin tener que identificar a sus benefactores. Ésta es la postura que defiende el Partido Popular, que ayer la hizo llegar al Congreso de los Diputados como proposición de ley.Los socialistas e Izquierda Unida han advertido que se opondrán porque, en su opinión, cada partido podría beneficiarse con hasta 900 millones de pesetas anuales sin que nadie sepa de dónde procede el dinero. Benegas acusó al vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos de incumplir un acuerdo verbal entre ambos. El nuevo modelo de financiación saldrá adelante, previsiblemente, con el apoyo de los nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.