_
_
_
_

Paz y seguridad

( ... ) Alrededor de una mesa con forma de barca faraónica ( ... ),21 líderes árabes han resucitado, aparentemente, el mito del panarabismo. "Tenemos que encontrar nuestro lugar bajo el sol", ha declarado el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el discurso de inauguración de la cumbre, haciendo alusión al milagro de pasar de un mito dado por muerto ( ... ) a la realidad de una nación que se extiende desde Marruecos al golfo Pérsico. Un milagro que se realiza gracias al choque producido por la subida al poder en Israel de Benjamín Netanyahu. La nación árabe ha despertado nuevamente, ( ... ) asumiendo una posición común en relación a Israel. Y lo ha hecho diciendo no a la paz a toda costa y amenazando con bloquear la normalización de las relaciones si el nuevo Gobierno israelí no respeta los acuerdos firmados por el precedente Gobierno, laborista. ( ... )En Israel se dice que contra el terrorismo ( ... ) sólo puede haber una política, independientemente de que eI Gobierno sea de derechas o de izquierdas. El problema, por tanto, no es Peres o Netanyahu, sino la posibilidad de conciliar el común deseo de árabes e israelíes de paz con el imperativo de la seguridad. La cumbre árabe ha retrocedido en este tema en relación con la Declaración de Sharrin el Sheij, en la que se hacía una distinción entre terrorismo y "lucha nacional", y considerando "legítimos" los atentados contra Israel. Éste es el nudo del problema que obstaculiza la paz.

25 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_