_
_
_
_

El ministro de Exteriores serbobosnio niega que Karadzic haya dimitido

El ministro de Asuntos Exteriores de los serbios de Bosnia, Aleksa Buha, contradijo ayer las informaciones que indicaban que Radovan Karadzic había presentado su dimisión como presidente de la República Srpska (RS). "No son más que especulaciones de periodistas", declaró Buha, un duro del entorno de Karadzic, de menor proyección internacional y a quien se presentaba como posible candidato a la presidencia de la entidad serbobosnia."El Partido Democrático Serbio decidirá, en su congreso de los próximos 27 y 28 de junio, quién le representará en las elecciones y será cabeza de lista electoral", añadió Buha.

El pasado domingo trascendió la noticia de que las fortísimas presiones de Estados Unidos sobre el presidente serbio, Slobodan Milosevic, habían logrado la renuncia de Karadzic, acusado de crímenes de guerra por. el Tribunal Penal Internacional de La Haya (TPI).

La candidatura de Karadzic a la presidencia de la RS no será aceptada por la comunidad internacional, que la consideraría como "una provocación increíble", advirtió ayer un miembro de la oficina del alto representante civil en Bosnia, Carl Bildt.

El alto comisionado no acepta como líderes legítimos a los acusados de crímenes de guerra.

Bildt, que se entrevistó ayer en Belgrado con con Milosevic, advirtió a los serbobosnios que su situación podría empeorar si no se comportan "correctamente".

En declaraciones a la estatal Radio Belgrado, el mediador internacional señaló que si la "dirigencia de la República Serbia [de Bosnia] no se comporta correctamente, las cosas [para ellos] podrían empeorar", en alusión a la posible reimposición de sanciones internacionales contra Yugoslavia (Serbia y Montenegro) y contra los serbobosnios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El jefe de las fuerzas internacionales para la aplicación del acuerdo de paz en Bosnia (Ifor), el almirante estadounidense Leighton Smith, reprochó ayer a las autoridades serbobosnias el trato que dispensan a los bosnios musulmanes en su territorio, además de acusarles de falta de colaboración con el TPI.

"Expresé mi insatisfacción por la forma en que son tratados los ciudadanos en Bosnia, en especial en lo referente a la libertad de movimientos", precisó el almirante Smith tras entrevistarse con el presidente del Parlamento serbobosnio, Momcilo Krajisnik, al que también se ha citado como posible sucesor de Karadzic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_