"Tengo 100 acciones, pero quiero comprar más"

Presidir una junta general de accionistas siempre es un examen. Pero si lo es por primera vez y de un grupo como Argentaria, lo es más, tal y como pudo comprobar ayer Francisco González. El nuevo presidente de Argentaria tuvo preguntas -de 17 de sus accionistas, primero, y de un buen número de periodistas, después- de todos los estilos. Una de ellas, de un periodista, se interesó por el número de acciones de Argentaria que posee. "En estos momentos, 100. Pero, créanme, que porque no he tenido tiempo material para pensar cuánto más invertir. Quiero comprar más y lo haré, probablemente con opciones, ligando la rentabilidad a mi propia gestión".Los 17 accionistas -fueron 18 intervenciones, porque uno de ellos, Jesús Hormeño, tomó dos veces el micrófocno para interesarse por lo que le rentan sus acciones- pusieron en algún que otro aprieto al presidente. Especialmente, los representantes de UGT en Caja Postal. Hasta tres distintos preguntaron por el futuro de esta entidad, la perla del grupo.
Otros, por contra, le facilitaron el camino. Por ejemplo, Víctor Blanco, quien le pidió pronóstico sobre si España cumplirá o no los criterios de Maastricht. González aprovechó esta pregunta para realizar un encendido elogio de las medidas adoptadas por el PP. El presidente de Argentaria apoyó rotundamente la iniciativa del Ejecutivo de Aznar y defendió que contribuye a que España tome la senda de Maastricht. "Quedarnos fuera", remachó, "sería catastrófico".2.000 oficinasGonzález utilizó una pregunta sobre la estrategia de futuro para anunciar que la expansión en España se realizará, al menos en parte, con la apertura de nuevas oficinas. Pasarán de las 1.700 actuales a 2.000.
Antes del inicio de la junta, se celebró un consejo de administración, en el que se aprobó el nombramiento de Pedro Farreras, subsecretario de Industria, y Fernando Becker, presidente del ICO, como consejeros de la entidad. Sustituyen a Javier Salas y Miguel Muñiz. Continúan en el consejo, al menos de momento, los ex presidentes de Telefónica y de Repsol, Cándido Velázquez-Gaztelu y Óscar Fanjul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































