Chiquilín torea hoy en Las Ventas
Rafael Jiménez González Chiquilín mató su primera corrida de la temporada el pasado mes de mayo en la feria de su ciudad, Córdoba, donde nació hace 28 años, y cortó dos orejas a los correosos toros de Murteira Grave. En la feria del 94, también salió por la puerta grande después de triunfar con la misma ganadería. Chiquilín torea hoy con Sergio Sánchez y Cristo González en Las Ventas, plaza que será gestionada otro año más por la empresa Toresma, de los hermanos Lozano, a quienes la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza, ha prorrogado por una temporada el contrato de explotación en vigor. Los toros pertenecen a la ganadería de María Lourdes Martín de Pérez-Tabernero, de procedencia Atanasio Fernández. El festejo empieza a las siete de la tarde.Chiquilín -alternativa en 1992 y confirmación en 1994- guarda buenos recuerdos de sus actuaciones en Las Ventas. "En 1991 fui el novillero triunfador de la Feria de San Isidro manifiesta, "y desde entonces la afición de Madrid siempre me ha tratado muy bien". Asegura que, con su amanoletado estilo -que "no se puede cambiar pues se nace con él", dice- hoy intentará volver a triunfar. "Vengo a Madrid a por todas y si no embiste el toro, voy a embestirle yo".
El navarro, de Cintruénigo, Sergio Sánchez -28 años, alternativa y confirmación en 1990- pone banderillas desde una silla si las condiciones de los toros lo permiten. Asegura que lo intentará esta tarde en Las Ventas. "Es muy difícil, se pasa mucho miedo", dice Sánchez, "pero creo que está bien recuperar suertes antiguas y hacer un tercio de banderillas variado".
Quien sí triunfó en Las Ventas fue Cristo González -Chiclana (Cádiz), 1973; alternativa en el 91 y confirmación en el 94-, que salió a hombros en su presentación de novillero en esta plaza, el 30 de mayo de 1990. "Creo que ahora estoy en un momento muy bueno, con mucha moral y sitio", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.