Expertos de EE.UU aconsejan cambios en la vacunación contra la polio
Después de dos años de debate entre expertos sanitarios, un comité asesor del Gobierno de Estados Unidos ha recomendado una modificación importante en la administración de la vacuna contra la poliomelitis. Creen que se debe volver a utilizar la vacuna primitiva, la puesta a punto por Jonas Salk, en combinación con la vacuna actual. Dos primeras dosis de vacuna de SalkI basada en virus muertos, seguidas de dos dosis de la vacuna oral, basada en virus atenuados, es lo que propone el comité, que ha debatido la efectividad de la primera en relación con el peligro de la segunda, que viene causando de 8 a 10 casos de poliomelitis entre los niños que la reciben cada año en EE UU y algunos casos más entre personas que entran en contacto con niños vacunados. Sin embargo, algunos médicos han mostrado su preocupación por la menor efectividad de la vacuna de Salk, frente a la oral. La oral es la recomendada en zonas donde todavía existe poliomelitis endémica, erradicada ya del mundo occidental. Esta recomendación debe recibir una aprobación oficial antes de que empiece a ser aplicada masivamente, siempre y cuando los médicos lo acepten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.