La iglesia de San Andrés sufre el segundo robo en poco más de un mes
La iglesia de San Andrés tiene su cruz. En la madrugada de ayer fue asaltada por segunda vez en poco más de un mes. El robo se registró a las 3.30. Dos hombres -Gabriel C. D con 34 antecedentes, y Alviro G. J., con 18- forzaron con una palanqueta una puerta lateral de la iglesia, ubicada en la calle del Oxígeno (Villaverde). Una vez dentro, se metieron en el despacho del párroco y se llevaron 50.650 pesetas en monedas. Los ruidos que hicieron al entrar, sin embargo, habían alertado a un vecino, quien llamó a la policía nacional (091). Cuando la patrulla llegó a la iglesia. los saqueadores aún seguían dentro. Y allí fueron detenidos.El pasado 8 de mayo, la parroquia sufrió otro robo. En aquella ocasión no se detuvo a los autores. Los ladrones se llevaron el dinero de una colecta de caridad para ayudar a tres familias del barrio. "La verdad es que no tenemos suerte", comentó ayer el párroco de San Andrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.