PP y PA aprueban que Sevilla Sistemas siga cableando la capital andaluza
La coalición de populares y andalucistas en el Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer en pleno extraordinario la demarcación territorial única para la prestación de los servicios de telecomunicaciones por cable, con los votos en contra de los socialistas y concejales de Izquierda Unida. Con esta medida, la única empresa a la que PP y PA dio permiso para cablear la ciudad y a la que concedieron el informe favorable para la explotación del servicio, Sevilla Sistemas de Cable S.A., podrá seguir extendiendo la infraestructura.Los grupos de la oposición, pese a haber amenazado insistentemente en los últimos días con impugnar el acuerdo alcanzado en el pleno extraordinario, han reconocido que desconocen la fórmula jurídica para llevar a cabo esta demanda.
El concejal socialista José María Romero aseguro ayer no tener nada que objetar a la convocatoria del pleno extraordinario, pero responsabilizó directamente a la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, de ser la máxima responsable de las consecuencias que se deriven de esta concesión.
La alcaldesa de Sevilla, por su parte, asegura al respecto que se ha atenido, en todo momento, "a la legalidad vigente y los informes del letrado de la Gerencia de Urbanismo así lo dicen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.