Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vera se declara "conmocionado" por la orden de prisión

EL PAÍS El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera dijo ayer que se siente "conmocionado" por la orden de prisión incondicional que dictó el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño contra el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga.

Vera manifestó en la puerta de la Audiencia, donde también recibió del juez la noticia de su propio procesamiento, la gran pena que le produce la situación que va a vivir "un personaje de una pieza, un hombre cabal, un vasco que ha dedicado muchos años a trabajar por la paz del pueblo vasco y de todo el país.

. El ex responsable de Seguridad invitó a la reflexión ante hechos como el atentado de ayer en San Sebastián y se mostró convencido de que las fuerzas de seguridad, "a pesar de que se intente su desmoralización", seguirán con su labor para "evitar que los terroristas sigan matando".

Sobre su procesamiento en la misma causa, precisó que se comenta por sí solo", si bien señaló, a Luis Roldán como origen del mismo. Expresó también su "tristeza" por el hecho de que "tanta gente se encuentre en esta situación mientras ETA sigue matando".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de junio de 1996

Más información

  • EL "CASO GAL"