Kohl insinúa cambios en el plan de austeridad económica alemán
El gobierno alemán estudia reconsiderar alguna de las medidas de su plan de ahorro y austeridad, según ha reconocido el canciller Helmut Kohl, quien, sin embargo, ha manifestado que "no todas las medidas pueden ser objeto de ajuste". Kohl, que había asegurado que no se dejaría impresionar por la voz de la calle, parece haber cambiado de actitud tras la multitudinaria manifestación celebrada en Bonn el pasado sábado y que según los sindicatos es sólo el prólogo de una campaña de movilizacíones contra los recortes. En una entrevista en la cadena de televisión pública ARD, Kohl señaló ayer que es posible una modificación del plan en lo referente al retraso de la edad de jubilación. "Es lo que me resulta más difícil de aceptar", aseguró, aunque precisó que todo depende de si es posible y financiable.
En los planes del gobierno se contemplaba una elevación escalonada de la edad de jubilación para situarla, tanto para los hombres como para las mujeres, en los 65 años. en las Últimas semanas, dirigentes de la coalición conservadora gubernamental reconocieron que la medida perjudicaría especialmente a las mujeres, que actualmente se pueden jubilar a los 60 años.
La referencia de Kohl a la posible modificación de su plan, que hasta ahora había defendido a capa y espada, alimenta las dudas sobre si se arriesgará a hacer frente a una intensa campaña de acciones por parte de los poderosos sindicatos alemanes en cualquier caso, el gobierno quiere que el plan de ahorro se convierta en ley antes del mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.