Padres de alumnos mantienen una acampada desde hace 18 días
Los padres de alumnos del colegio público de Fermoselle (Zamora) no quieren dar tregua al Ministerio de Educación y sostienen la medida de protesta iniciada el 31 de mayo, cuando plantaron media docena de tiendas de campaña en el patio del centro dispuestos a no moverse de él mientras la Administración no ratifique formalmente su compromiso de paralizar la implantación de la secundaria y permita que sus hijos continúen en el colegio actual."Esperamos que en esta semana obtengamos una respuesta, antes de que se acabe el curso", manifestó ayer una portavoz de los padres que junto a otros 13 miembros de la APA mantenía el turno de acampada ayer por la mañana. Los padres no sólo se rotan en turnos para pasar la jornada en las tiendas del patio del colegio sino que organizan actos lúdicos e incluso la correspondiente misa dominical.
Curiosamente, antes de la acampada el alcalde de la localidad anunció el fin de las protestas tras una asamblea. El edil, Manuel Luelmo, del PP, justificó que a pesar de algunos padres reticentes a desmovilizarse la mayoría se habían convencido "porque yo confío en mi partido y en que cumplirá su palabra". Igualmente aseguró que el colegio de Fermoselle ya tenía resuelto su problema.
Los padres desautorizaron al alcalde y comenzaron la acampada. Entre otras cosas, porque la desconvocatoria de Fermoselle sentó mal en otras asociaciones rurales al tratarse de una decisión unilateral y más teniendo en cuenta que el presidente de la nueva Federación Provincial de APA Rurales es de Fermoselle.
En otros centros del medio rural de Castilla y León se mantienen a la espera de un pronunciamiento definitivo del ministerio antes de que concluya el curso, esta misma semana. Mientras, mantienen la fórmula de protesta de llevar a los niños a clase media hora más tarde todos los miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































