Alcobendas homenajea a 50 europeos del municipio
Son 1.154 ciudadanos más. Lo único que les diferencia del resto de los vecinos de Alcobendas (87.000 habitantes) es que nacieron en algún otro país. Ayer, el alcalde del municipio, José Caballero (PSOE), reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento a medio centenar de ellos para rendirles homenaje, aprovechando la celebración del Día de Europa. Isaura Canario, de 32 años, procede de Portugal. Lleva un año viviendo en el casco urbano de Alcobendas y trabajó como interna durante cinco en la urbanización La Moraleja. Para ella, Alcobendas es un lugar perfecto "porque hay muchos jardines" y sus dos hijos se han adaptado bien al colegio. Incluso le gusta el autobús interurbano, una queja vecinal permanente.Caballero dirigió unas palabras a los asistentes, y también el ex parlamentario europeo Carlos María Bru, que es vecino de la localidad. Luego, el regidor animó a los vecinos a cambiar impresiones con los concejales saboreando un refrigerio.
Según Ahmed Bentahar, belga, de 38 años, que ha acudido al Ayuntamiento con su mujer y su hija, lo bueno del pueblo son los numerosos servicios culturales y deportivos que ofrece.
No todo son alabanzas. Tommaso Lancia, de 58 años, italiano, protesta por el transporte público: "Mi mujer llega a casa negra todos los días por el maldito autobús que lleva a Madrid". Y John Sanders, un profesor inglés de 60 años, asegura que la Iglesia evangélica tiene aún muchos problemas de aceptación.
En Alcobendas viven 238 alemanes, 233 franceses, 175 británicos, 141 portugueses, 109 suecos, 75 holandeses, 74 italianos, 34 belgas, 27 daneses, otros tantos finlandeses, 12 irlandeses, 5 austríacos, 2 luxemburgueses y 2 griegos.
El Centro de Refugiados de Alcobendas acoge a decenas de europeos procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea, como Bosnia o Croacia, que no fueron invitados por el alcalde al acto municipal del Día de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.