Suker ilumina al fin la Eurocopa
La exhibición del croata clasifica a su selección y rescata al torneo durante media hora del sopor reinante
Estaba el fútbol por los suelos, vejado por entrenadores e ignorado por jugadores, cuando, de repente, apareció Suker para encender al fin la Eurocopa. El croata iluminó con media docena de detalles fantásticos un torneo que vive a oscuras. Durante media hora, Suker arrojó todo su repertorio sobre el césped de Hillsborough (Sheffield): los controles de balón, los regates, los pases geométricos, los remates mágicos... Y el gol con mayúsculas: bajó al piso un balón que llegaba envenenado, corrió hasta el área y desde allí se inventó un globo imposible para colocar la pelota en la red. La exhibición de Suker (marcó dos tantos y dio el pase de otro) tumbó a Dinamarca y elevó a su selección hasta los cuartos de final. Croacia es el único equipo que ya tiene asegurada la clasificación.Alemania, en cambio, no. Ha ganado dos encuentros, suma cinco goles a favor (el primero que marcó ayer Klinsmann, por cierto, magnífico) por ninguno en contra, pero sigue sin tener agarrado su pase. Lo tiene cerca (sólo le eliminaría una derrota ante Italia por cuatro o más goles y un triunfo de la República Checa sobre Rusia), pero no garantizado. Y todo por el nuevo criterio que ha impuesto la UEFA para resolver los casos de empate a puntos.
Y por ese cambio de criterio, España no depende de sí misma. Su clasificación para los cuartos de final pasa por ganar mañana a Rumania, pero también porque Bulgaria y Francia no empaten a dos o más goles. Es por lo que reza ahora la tropa de Clemente, cuyo juego sigue sin convencer. El fútbol de la selección (el de toda la Eurocopa, en realidad) no gusta. Al menos hasta que el sábado, durante media hora, López, Caminero y Kiko se juntaron sobre el césped de Ellan Road (Leeds). La terna del Atlético es ahora el centro de todas las miradas. La esperanza patria.
PÁGINAS 48 A 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.