El recuerdo de Ortega Lara preside el Villa de Getafe
La IX Reunión Nacional de Atletismo Villa de Getafe (144.600 habitantes) se convierte, en esta edición, en uno más de los actos que vienen realizándose en toda España en favor de la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, en manos de ETA desde hace cinco meses. Más de un centenar de niños de las escuelas infantiles de la localidad se encargaran de formar un gran lazo azul en el centro del polideportivo San Isidro, y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento soltarán cinco palomas, tantas como meses lleva Ortega privado de libertad. Está previsto que un hermano del secuestrado asista a esta competición atlética.En lo deportivo, algunas pruebas son de considerable nivel de competición. En la pértiga se verá al subcampeón olímpico Javier García Chico y al nuevo plusmarquista nacional, el getafense José Manuel Arcos que este miércoles se elevó a 5,76 metros. En 100 metros lisos la atracción puede ser el nigeriano Bode Usagiobare, que también correrá los 200 frente a hombres como el keniata Gitonga.
También keniatas son los corredores más fuertes en los 3.000 metros lisos: Gilay y Kosguei.
Vuelve Sandra Myers
Los 100 femeninos también se presentan muy emocionantes con el enfrentamiento entre la nigeriana Mar Tombiri y la española Sandra Myers, que vuelve a Getafe tras pasados recelos mutuos por su anterior condición de diputada regional del PP.
También se disputará en esta reunión una prueba de 1.500 metros en silla de ruedas, en la que toman la salida ocho atletas llegados de diferentes puntos de España.
IX Reunión Nacional de Atletismo Villa de Getafe, hoy, domingo, a las 19.30, en el polideportivo San Isidro (calle de Toledo, s/n. Getafe). Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.