_
_
_
_

La policía se incauta en Madrid de 121 kilos de heroína de gran pureza

Funcionarios de la Unidad Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía se incautaron el pasado lunes en Madrid de 121 kilos de heroína en polvo de gran pureza, procedente de Turquía. La operación, denominada Burux, se inició en marzo. En ella han sido detenidos Nelson B., su hija Patrica B. y el marido de ésta, Rafael R. Éste es el segundo alijo de heroína más importante aprehendido por la policía.

La droga, procedente de Turquía, llegó a España en un sofisticado doble fondo practicado en el suelo de una caravana que había alquilado en mayo el matrimonio formado por Rafael R. y Patricia B., ambos de Pontevedra. Con ella viajaron hasta Turquía y recogieron el alijo. Días después volvieron a España, a donde llegaron el pasado domingo por la frontera de La Junquera, en Girona.Pasaron la noche en un hotel de Barcelona y reanudaron el viaje el lunes. Ya en Madrid, dejaron la caravana en las inmediaciones de un hotel próximo a la capital. Tras reunirse con Nelson B, se dirigieron a recoger la heroína, momento en el que fueron detenidos por la policía, que les vigilaba desde marzo.

Los traficantes imprimieron irónicamente en los 115 paquetes de droga la leyenda "Ésta es mejor para la salud" y la firmaron con el nombre de "Badazar Garsón", en referencia al juez Baltasar Garzón, que ha dirigido algunas de las operaciones más importantes contra el narcotráfico. En la caravana se encontraron una pistola de calibre 9 milímetros parabellum, de la marca F.N., dos cargadores y 50 cartuchos.

El alijo, que habría supuesto la puesta en el mercado de unos 10 millones de dosis, es el segundo más importante de los incautados hasta ahora. El mayor fue el localizado en Málaga en febrero de 1993. Entonces se intervinieron 128 kilos de heroína, también de procedencia turca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_