_
_
_
_
_

Los constructores critican el recorte y dicen que apenas influirá en el déficit

Xosé Hermida

Los empresarios de la construcción dejaron ayer constancia de su inquietud por los recortes a la inversión pública y criticaron que el Gobierno haya elegido ese sistema para reducir el gasto. Los constructores recurren a la opinión de expertos, como el catedrático de la Universidad de Ginebra, Emilio Fontela, quien sostiene que disminuyendo la inversión del Estado en un 1% del PIB tan sólo se lograría reducir en tres décimas el déficit público.La búsqueda de fórmulas que permitan paliar los efectos negativos del recorte del gasto público acaparó los debates de las VII Jornadas Nacionales de la Construcción, organizadas por la patronal del sector, que comenzaron ayer en la isla de La Toja (Pontevedra). El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, José Luis Alonso, lamentó que se comprometiera la recuperación de un sector que emplea a 1.200.000 trabajadores y cuya actividad representa en torno al 10% del PIB.

Para paliar estos efectos, Fontela ofreció algunas ideas. Propuso crear entes públicos de carreteras, abiertos a la participación privada, y extender el uso del peaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_