_
_
_
_

Galdón cree que no hubo irregularidad en obtener la red sevillana de cable sin concurso

Raúl Limón

El consejero delegado de la COPE, Eugenio Galdón, en su calidad de representante de Sevilla Sistemas de Cable, SA, defendió ayer la legalidad de todas sus actuaciones para obtener una licencia para cablear la ciudad, incluida la carta personal dirigida a la alcaldesa, Soledad Becerril.Galdón dedicó dos horas a esta defensa de sus actuaciones y a aludir a la existencia de "connivencia" entre el Grupo PRISA y el portavoz municipal socialista, José Rodríguez de la Borbolla, autor de las acusaciones de irregularidades en la concesión a la empresa representada por Eugenio Galdón.

Las acusaciones de Galdón se producen después de que el PSOE de Sevilla haya desvelado que la empresa Sevilla Sistemas de Cable, SA obtuvo un permiso para cablear la ciudad 24 horas después de presentar al Ayuntamiento hispalense una documentación, de más de mil folios, acerca de la instalación de más de 200 kilómetros de cable. Esa concesión fue otorgada por una comisión donde sólo estaban representados los partidos de la coalición que gobierna Sevilla (PP y PA); se hizo sin concurso y sin publicidad; y una vez obtenido el permiso de ocupación del espacio público, Galdón dirigió una carta personal a la alcaldesa, Soledad Becerril, con el texto del informe que convenía enviar al Gobierno para que éste concediera el permiso para operar.

La actitud de Galdón respecto a estos hechos, que en ningún momento desmintió, consistió en denunciar una "connivencia" entre el Grupo PRISA y el PSOE de Sevilla.

Sobre la carta personal dirigida a Becerril, Galdón afirmó ayer que era "un paso más del proceso burocrático y legal relacionado con el servicio". Y aseguró que la misma carta se había remitido a otros ayuntamientos, aunque sin la anotación de "querida alcaldesa y amiga".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Luis Pizarro, se unió ayer a la petición de que se anulen todas las licencias o, en caso contrario, crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_