_
_
_
_
LA LIDIA: MÉXICO

Camino toreó con señorío

Tras una ausencia de tres años en cosos mexicanos, Rafael Camino matizó su toreo por el derecho con señorío. Ante el tercero afianzó las zapatillas en una tanda de valientes y rítmicas verónicas. Con el refajo opuso a la briosa embestida un muleteo cadencioso. Desmayando el brazo le engarzó redondos con temple, suavidad y mando, aunque no dejó ver el lado izquierdo.Con el sexto continuó exhibiendo calidad en su percal y con la flámula volvió a dibujar dos series de redondos largos de aquí a allá, antes que la casta del burel se extinguiera.

El que abrió plaza salió violento y Rafaelillo en su quite le enjaretó con aguante ajustadas chicuelinas. Mostró, voluntad con la bayeta, pero lo picante del animal necesitaba una labor dominadora que nunca apareció. El probón cuarto punteaba y sólo tenía medio viaje y el matador, que cuidó más la figura que la lidia, no pudo con él.

Piedras Negras / Rafaelillo, Pana, Camino

Toros de Piedras Negras -regalo del sobrero- con peso pero excesivamente cómodos, con casta y genio.Rafaelillo: ovación y salida al tercio; división. El Pana: pitos en los dos. Rafael Camino: vuelta y aplausos. Plaza El Toreo de Cuatro Caminos, 9 de junio. Media entrada.

El Pana desperdició los tres astados que despachó. Con la sarga no encontró la distancia del pastueño segundo y su trabajo no interesó. Con el quinto enseñó la martingala a la que se recurre para echarse fuera de la suerte. Regaló el sobrero y estuvo hecho un pegapases ante la increíble bondad de la res.

Mejía, a revisión médica

El diestro mexicano Manolo Mejía se sometió ayer a revisión médica en la clínica La Fraternidad, de Madrid -informa Efe- y no le fue practicado el encelograma previsto, pues no sufré mareos ni pérdida de visión.El torero tiene inflamada la herida en la frente que le produjo un toro en una reciente corrida de la Feria de San Isidro, cuando le derribó y pisoteó al reunir un par de banderillas. Los médicos le han recomendado reposo y un tratamiento farmacológico hasta que le quiten los puntos, probablemente mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_