_
_
_
_

Ofensiva serbia para evitar el juicio contra Karadzic

Los nacionalistas serbios han iniciado una cruzada contra el Tribunal Penal Internacional de La Haya con el objetivo de salvar la cabeza de Radovan Karadzic. Un grupo de 24 intelectuales de Belgrado demandó ayer el fin del procesamiento del líder serbobosnio por crímenes de guerra, puesto que éste, a su juicio, se "basa en razones políticas".

Tanto Karadzic como su jefe militar, el general Ratko Mladic, son considerados por el tribunal y por la comunidad internacional responsables directos del genocido ocurrido en Bosnia-Herzegovina.El presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, de quien depende la entrega de los dos presuntos genocidas, es más sibilino. En en una entrevista que publica esta semana Der Speigel, insinúa que el tribunal de La Haya carece de legitimidad. "Está claro, por su actitud hasta ahora, que se trata de una institución política y no de una legal", dice el presidente serbio, quien recibe intensas presiones de Estados Unidos para que entregue a Karadzic y Mladic.

El éxito de las elecciones en Bosnia, previstas para el 14 de septiembre, dependerá de la ausencia de estos dos hombres. Carl Bildt, coordinador civil para la paz en Bosnia, admitió ayer que los comicios serán "imperfectos". Estados Unidos lo asume, pero no quiere retrasos y exige los responsables de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que no cambie la fecha bajo ninguna excusa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_