"Tristeza e incomprensión" del jefe del Ejército
El teniente general José Faura, jefe del Estado Mayor del Ejército, ha expresado, a título personal y desde el respeto al Poder Judicial, su sentimiento de "tristeza e incomprensión" por la imputación de tres generales -Emilio Cassinello, José Antonio Sáenz de Santa María y Enrique Rodríguez Galindo- en los sumarios de los GAL."Siento una enorme tristeza y un sentimiento de incomprensión, de no entender lo que está pasando, pero respeto la actuación de la Justicia", declaró Faura a la agencia Efe.
El jefe del Ejército se refirió en especial a Cassinello, de quien dijo que es "un hombre íntegro y un extraordinario militar". "Quizá alguien pueda pensar que no soy objetivo, y posiblemente sea así, porque me une una amistad familiar" con dicho general, agregó.
Faura, que hizo estas declaraciones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, indicó que hablaba a título personal, pues carece de "elementos de juicio para expresar el sentir de todo el Ejército, aunque conociendo a los militares podría decir que están tristes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.