_
_
_
_

Aznar informa a Pujol de cambios en el Estado de bienestar

El presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó ayer al presidente de la Generalitat y aliado parlamentario, Jordi Pujol, su convencimiento de que es necesario comenzar de forma inmediata la reforma del denominado Estado de bienestar.Aznar conversó ayer telefónicamente con Pujol para explicarle el alcance de las medidas económicas liberalizadoras aprobadas por el Consejo de Ministros, según reveló el propio Pujol durante su intervención en el Fortune Global Forum, organizado por la revista estadounidense Fortune, que se clausuró ayer en Barcelona.

Pujol explicó a los 150 directivos de multinacionales asistentes a la reunión que la reforma del Estado de bienestar, y del sistema de pensiones -el debate, parlamentario empezará previsiblemente la próxima semana-, es necesaria, pero supone un "problema difícil" para los políticos porque tienen que hacer "pedagogía" para explicarla a la opinión pública.

El presidente catalán señaló que esta necesidad de esa "estrategia pedagógica" se la comentó a Aznar durante su conversación. Aznar, según Pujol, le "dijo que está muy bien hablar sobre todo, pero se ha de actuar y ahora mismo". Ante las críticas de los empresarios a la actitud de la clase política europea, Pujol recordó que los políticos son, al final, los que toman la última decisión y subrayó que no hay que olvidar que la situación social en Europa es mucho mejor que en otras partes del mundo.

Competitividad

El Forum Fortune debatió en diferentes sesiones, muchas a puerta cerrada, la estrategia de las empresas ante el endurecimiento de la competencia mundial y el papel futuro de Europa. El presidente y director general de AB Electrolux, Leif Johansson, afirmó que ante la situación del paro en Europa hay dos opciones: dar más dinero a los desempleados, lo que no resolverá el problema; o hacer una verdadera "revolución" en las empresas para aumentar la competitividad.El Forum Fortune concluyó con una conferencia del ex presidente de Estados Unidos George Bush, quien defendió el punto de vista norteamericano sobre la política mundial y agradeció al Gobierno y al pueblo español el apoyo brindado a EE UU durante la guerra del Golfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_