France Press condenada por reproducir a 'El Mundo'

Agencias
París / Madrid - 06 jun 1996 - 22:00 UTC

El ex presidente de la Agencia France Press (AFP) Lionel Fleury y André Rousselet, ex presidente del desaparecido diario francés Infomatin, fueron condenados ayer a sendas multas por el Tribunal Correccional de París por haber reproducido una información de El Mundo en la que se relacionaba a Joë Cathalá, máximo responsable de la lucha antiterrorista en el sur de Francia, con la trama de los GAL.El Mundo publicó el 11 de septiembre de 1995 unas declaraciones del policía Ángel López Carrillo en las que se afirmaba que "Cathalá cobró gratificaciones millonarias a cargo de los fondos reservados del Ministerio del Interior español a cambio de su colaboración en la lucha cotra ETA".

El comisario Cathalá ha presentado también una querella contra el presidente de El Mundo, Alfonso de Salas, el director, Pedro J. Ramírez y los periodistas José Luis Lobo, Fernando Lázaro y Fernando Garea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de junio de 1996.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50