Alfonso Guerra: "Llevamos 30 días sin Gobierno
"Si estoy callado, me lo recriminan; y si hablo, se enfadan. Pues me van a oír". Así presentó ayer Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, su intervención en un mitin de homenaje a un histórico militante socialista de la localidad alicantina de Crevillente.Del Ejecutivo del PP, dijo: "Llevamos 30 días sin Gobierno, en el caos y la continua contradicción, y ésta situación no puede prolongarse". Guerra acusó al PP de falta de independencia respecto a EE UU y aseguró que la cesión del 30% del IRPF no "fue una exigencia de los nacionalistas, sino una imposición del PP".
Sobre los GAL, Guerra apeló a la conciencia de los jueces, periodistas y fiscales para que "todos abandonen la hipocresía en la que se mueven en esos temas". "Que se quiten las máscaras y hagamos una democracia sin atender a los poderosos grupos de presión que siempre estan encima para que tome el camino que a ellos les interesa. Es decir, los grandes financieros, los grandes banqueros y empresarios y hasta algunos obispos y el Opus Dei", explicó.
El vicesecretario de los socialistas finalizó con un análisis sobre el futuro de su partido: "Es necesario un rearme ideológico del PSOE, consolidar la unidad de acción con los sindicatos y mantener nuestra autonomía tanto respecto a los grupos de presión como de los tecnócratas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.