_
_
_
_
_

El compositor Penderecki dirigirá en el ciclo de la Orquesta Nacional

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Tomás Marco, presentó ayer en Madrid la programación de la temporada 1996 / 1997 de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), que coincide con el 25º aniversario de la creación del Coro Nacional.La temporada estará compuesta de 26 programas, y entre los directores invitados destacan los compositores Krzysztof Penderecki y Cristóbal Halffter, más Eliahu Inbal y Yuri Temirkanov.

Cómo solistas, destacan Shlomo Mintz, Julia Rachlin y Agustín León Ara entre los violinistas; el violonchelista Mischa Maisky; pianistas como André Watts y Dimitri Baslikirov y cantantes como Barbara Hendricks y Marussa Xyni.

Hendricks actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, agrupación invitada esta temporada, que será dirigida por Lawrence Foster. En esas mismas fechas (15, 16, y 17 de noviembre), la Orquesta Nacional actuará en el Palau de la Música de Barcelona.

Tomás Marco insistió ayer en uno de los temas pendientes de la, Orquesta Nacional: el nombramiento de director titular. "Espero que la próxima temporada ya tengamos titular", dijo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_