La Liga pretende el reconocimiento exterior de la Padania
Roberto Maroni, portavoz del Comité de Liberación de la Padania (CLP), constituido por la Liga Norte para promover la movilización en torno a la independencia de la mitad desarrollada de Italia, advirtió ayer que el CLP buscará el reconomiento de sus reivindicaciones en el extranjero y, en ese contexto, anunció una próxima reunión con "partidos nacionalistas vascos". Maroni hizo estas afirmaciones durante la presentación en Milán del nuevo organismo de agitación de la Liga.Hay dos vías para lograr la independencia, razonó el portavoz y ex ministro del Interior del Gobierno de Silvio Berlusconi: o la negociación con el poder central, o el reconocimiento de la Padania por Estados y gobiernos extranjeros. La Liga intentará ambas, con un objetivo que ya no parece diferir del que desembocó en la división de Checoslovaquia o del que condujo a la independencia de Eslovenia, aludido como ejemplo por Maroni.
El portavoz reiteró que los ayuntamiento controlados por la Liga recurrirán a la desobediencia civil frente a Roma, y que su movimiento promoverá la rebelión fiscal como una de las medidas de "resistencia pasiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.