El presidente de Peugeot critica la política monetarista de la CE
"La política económica deflacionista en Europa no tiene sentido, de esa manera iremos a una recesión completa y organizada", dijo Jacques Calvet, presidente del grupo PSA, durante la presentación a la prensa en Vigo de los dos modelos de vehículo industrial ligero, Berlingo y Partner, prácticamente idénticos, que ha empezado a producir en exclusiva la fábrica gallega, el primero para Citroén y el segundo para Peugeot.Calvet retomó su discurso sobre la unión monetaria. Subrayó sus dudas de que se pueda establecer en 1999 la moneda única y censuró la construcción de una Europa con 18 millones de parados "sin que el Parlamento parezca darse cuenta". "Habrá una Europa como yo deseo", añadió, "cuando nos preguntemos cómo ha sido hecha y no con quién". El grupo PSA, según señaló en otro momento, no deslocalizará sus centros de producción en países no industrializados y mantendrá su apuesta de producir en los europeos para contribuir a su desarrollo y a conservar su identidad.
El presidente de PSA destacó la significación de la factoría de Vigo para el propio grupo automovilístico y para la comunidad gallega. Del valor final de sus producciones, un 40% corresponde a proveedores españoles, otro porcentaje igual procede del exterior y el 20% restante corresponde al valor añadido creado en la factoría, que emplea a 6.639 trabajadores.
PSA, según datos del primer cuatrimestre, ocupa el primer puesto en el mercado español de turismos, con una cuota del 22%, y en el de vehículos industriales ligeros gracias al modelo de furgoneta C-15. El año pasado el grupo vendió 307.000 furgonetas en Europa. En el desarrollo de sus dos nuevos modelos invirtió 30.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.