_
_
_
_

La policía acusa a un menor de ser 'violador del metro de Suanzes'

Jan Martínez Ahrens

La policía ha detenido a Raúl C. S., de 17 años y sin antecedentes, como el supuesto autor de cuatro violaciones -una frustrada- en menos de 10 días. El agresor sorprendía a sus víctimas en la boca del metro -dos veces lo hizo en la parada de Suanzes, una en Canillejas y otra en Arturo Soria-. Luego, a punta de navaja, arrastraba a las mujeres hasta algún parque -por ejemplo, la Quinta de los Molinos- y allí consumaba la violación.El primer ataque fue perpetrado el pasado 17 de mayo. Una mujer de 20 años fue asaltada en el vestíbulo de la estación de metro de Arturo Soria. Tras quitarle 2.000 pesetas y un reloj de pulsera, el agresor la llevó hasta el parque Rodríguez de la Fuente, donde la violó.

Cuatro días después, una nueva denuncia entraba en el Grupo de Delitos Sexuales de la Policía Judicial. Esta vez había sido una mujer de 27 años. El agresor, un joven de 1,60 metros de altura y con una mochila a la espalda, la había atacado, navaja en mano, a la salida de la boca de metro de Suanzes. Fue a las once de la noche del martes. El agresor nuevamente arrastró a su víctima hasta un lugar solitario: el parque de la Quinta de los Molinos. Allí robó -reloj 3.500 pesetas, carné de identidad y tarjeta de crédito- y abusó de la mujer.

Se salvó

Dos días después intentó una nueva fechoría. Fue a medianoche, a la salida de la estación de Canillejas. La víctima, sin embargo, consiguió zafarse.La última agresión fue cometida en la madrugada del domingo 26 de mayo. Otra vez a la salida de la boca de metro de Suanzes. La mujer, de 22 años, fue violada y desvalijada -medalla de oro, reloj y 10.000 pesetas-.

La Policía Judicial había establecido entretanto un servicio de vigilancia en las estaciones de metro de Arturo Soria, Esperanza, Suanzes, Torrearias y Canillejas. El pasado miércoles, los agentes vieron llegar a la boca de metro de Suanzes, en la calle de Alcalá, a un motorista, con mochila a la espalda. Aparcó junto a la parada y se puso a mirar a las mujeres que salían de la estación. Cuando la policía procedió a identificarle, el joven intentó huir. Al ser capturado, se le requisó una navaja con una hoja de 12 centímetros.

Tres víctimas han identificado, siempre según la policía, a Raúl C. S. como el autor de las violaciones. La cuarta, que no pudo verle el rostro, reconoce la cazadora reversible del acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_