_
_
_
_

Un centenar de chinos llora el crimen de Yong

Jan Martínez Ahrens

La comunidad china se manifestó ayer por primera vez. Lo hizo para protestar "contra la violencia y la delincuencia" que el pasado miércoles mató a su compatriota Yong Ouiang Chen, de 25 años, al pie de la estatua de Don Quijote en la plaza de España. La manifestación, a la que asistió un centenar de compatriotas, se efectuó en el lugar del crimen. Entre los asistentes destacaba la novia del fallecido, quien presenció el asesinato, cometido supuestamente por un menor que le había robado el bolso. Yong le persiguió y al darle alcance murió de un navajazo.Al acto, convocado por la Asociación de Chinos en España y la Asociación de Mujeres Chinas, asistieron también grupos de inmigrantes dominicanos y magrebíes. En Madrid viven unos 10.000 chinos. "Hasta ahora, nunca habían querido manifestarse. Guardaban silencio. Pero ahora han decidido salir a la calle. Ha sido un acto hecho a toda prisa, pero la respuesta ha sido buena, lo repetiremos", dijo el abogado de la Asociación de Chinos en España, Juan Carlos Mendoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_