_
_
_
_
_

Los consejeros del PP en Cajamadrid insisten en cambiar al presidente

Los consejeros del Partido Popular en Cajamadrid insisten en cambiar al presidente, Jaime Terceiro, y por tal motivo le han retirado su confianza. Miguel Blesa, amigo de José María Aznar y hombre fuerte del PP en la caja, comunicó personalmente esta decisión a Terceiro ayer por la mañana. Blesa, que opta a presidir la caja, justificó el castigo en las discrepancias sustanciales surgidas en torno al proyecto financiero que viene impulsando Terceiro en la caja, según indicaron ayer a este periódico distintos dirigentes de la entidad.Esta retirada de confianza por los consejeros del PP se produce después de que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, le ofreciera a Terceiro su confianza para presidir Iberia y otras empresas públicas, lo que deja entrever que el objetivo es asumir la presidencia. Pío García Escudero, presidente del PP-Madrid y portavoz en el Senado, comunicó ayer esta medida a los jefes regionales del PSOE, Jaime Lissavetzky, y de IU, Ángel Pérez.

Terceiro pierde así el apoyo de ocho de los 20 miembros del consejo de administración de Cajamadrid, que le eligieron por unanimidad el año pasado para cuatro. Los consejeros afines a la izquierda consideran que la medida anunciada por Blesa quiebra el consenso que ha presidido la gestión en la caja durante los últimos ocho años y abre una grave crisis de gobernabilidad.

El PP carece de la mayoría necesaria para destituir a Terceiro, y está muy lejos del 66% de los apoyos que necesita para nombrar a su sucesor, Blesa. Los consejeros de IU y PSOE no quieren sumar sus votos a la operación derribo que ayer hicieron oficial los consejeros del PP.

Cajamadrid, la segunda caja de España, obtuvo hasta abril un beneficio después de impuestos de 13.139 millones de pesetas, con un crecimiento del 18,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_