_
_
_
_
_

El Hospital de Móstoles registra el menor índice de cesáreas de la región

La mayoría de las parturientas, que acuden al hospital de Móstoles (199.400 habitantes) alumbra sus bebés sin ningún problema. Sólo 12 de cada 100 feminas necesitan pasar por el trance de la cesárea, frente a las 18 de media en otras provincias españolas y las 16 del resto de la Comunidad. de Madrid. Todas las cifras se refieren al año 1995.La directora gerente del centro sanitario, Paloma Alonso, justificó ese menor índice de cesáreas por el "seguimiento exhaustivo que se hace de todos los embarazos desde el primer mes de gestación". Estos datos -revelados en las VI Jornadas sobre Neonatologia que se celebran en Móstoles- fueron enviados a Estados Unidos y consiguieron atraer a los más afamados expertos. "Vinieron piara conocer cómo era posible que practicásemos tan pocas cesáreas", aclaró Adonso. El equipo médico del hospital de Móstoles es partidario de respetar los ritmos naturales del parto.

Entre otros logros conseguidos por la unidad de recién nacidos del centro hospitalario mostoleño está el haber "sacado adelante" a un bebé de 460 gramos a principios de año, que goza ahora de buena salud. "Eso es digno de pasar a los anales de la historia. Unicamente se consigue en hospitales con unidades de cuidados intensivos muy potentes", añadió orgullosa la gerente.

Durante la primera sesión de estas jornadas, que terminan mañana, se hizo público un informe sobre la tasa de natalidad del año 1990, que registró un 10,5% en la región, frente a un 12,46% en el área sanitaria número 8 que engloba, además de Móstoles, a localidades cercanas como Alcorcón (145.000 habitantes), Navalcarnero (11.000 habitantes) o Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes). En el hospital de Móstoles nacieron el año pasado 2.643 bebés, una cifra que superó a las del resto de zonas del Insalud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_