Soler: "Cañellas no me ha dicho nada"
"No me han dejado hacer la remodelación. Lo acepto deportivamente", manifestó anoche el dimisionario presidente balear Cristófol Soler, quien anunció que seguirá en la política activa como diputado regional. Esperaba sentirse cómodo en un nuevo Gobierno con personas de su confianza, "pero no lo han permitido"."La primera imagen que me vino a la cabeza al presentar mi renuncia fue la de la Cámara de los Comunes de Inglaterra. Allí es una costumbre muy enraizada y en cualquier momento se puede plantear una moción de confianza al presidente basada en las líneas políticas del Gobierno. Lo normal, es que sin apoyo, el presidente actúe en consecuencia", dijo.Soler dijo que "en absoluto" se arrepiente "de ninguna de las decisiones adoptadas en estos 10 meses" y aseguró que "haría exactamente lo mismo" si tuviera oportunidad. Sobre su situación en el grupo parlamentario que le ha obligado a dimitir, explicó: "Procuraré sentirme lo menos incómodo posible".
Reveló que la maniobra de su antecesor fue sorda, por la espalda: "[Cañellas] no habló conmigo, ni ayer ni hoy [ ... ] ¿Me siento traicionado? En política las personas adoptan posiciones y simplemente me limito a tomar nota
El coordinador general del Partido Popular, Ángel Acebes, telefoneó a Soler el lunes por la noche para pedirle "diálogo según explica éste. "Parecía una petición lógica", añade, " pero en esta tierra ya se sabe cómo funcionan las cosas"."
"Los tiempos dirán si esta situación es un retroceso a tiempos pasados", agregó Soler, que no quiere pronunciarse sobre si el Partido Popular balear es un problema abierto para José María Aznar. "Es mejor que responda él", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































