Los sindicatos europeos, contra la UEM si hay recortes sociales
Los sindicatos europeos unieron ayer su voz para advertir que rechazarán la unión económica y monetaria (UEM) si ésta exige recortes sociales y la pérdida de los derechos adquiridos. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de- la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Emilio Cabaglio, que se reunieron en Madrid en unas jornadas sobre la unión monetaria organizadas por la central, coincidieron en restar importancia al cumplimiento de los plazos y reclamaron un "reequilibrio" de las políticas económicas y sociales de los Quince. Pese a no estar satisfechos con la marcha del proceso, se mostraron de acuerdo en defender el proyecto porque fortalecerá el papel de Europa.Méndez advirtió que de no mantenerse las conquistas sociales, los trabajadores retirarán su apoyo al proceso y reclamó una discusión abierta sobre los objetivos sociales y económicos de la UEM. Gabaglio exigió que la solución al problema del paro sea la prioridad de las políticas económicas de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.